Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
R-030604
Repartido Nro. 154/03
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO
DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION
ORDINARIA DEL 4 DE JUNIO DE 2003
En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón y Prof. Agda.Dra. Milka Radmilovich; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez y Hermann González Yossi; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Gesuele, Sebastián Drago y Germán González Odino; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Nta. Norma Geymonat, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-
- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.
- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum y convocar a la suplente Prof.Agda. Dra. Milka Radmilovich.
- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero.
- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Gastón Daners y convocar al suplente Br. Germán González.
1.- (Exp. s/nº)
Aprobar el Acta Nro. 44 de la sesión ordinaria de fecha 30 de octubre de 2002.-
2.- (Exp. s/nº)
Aprobar el Acta Nro. 55 de la sesión ordinaria de fecha 12 de febrero de 2003.-
3.- (Exp. s/nº)
Aprobar el Acta Nro. 60 de la sesión ordinaria de fecha 19 de marzo de 2003.-
4.- (Exp. s/nº)
Aprobar el Acta Nro. 61 de la sesión ordinaria de fecha 26 de marzo de 2003.-
5.- (Exp. s/nº)
Aprobar el Acta Nro. 65 de la sesión ordinaria de fecha 30 de abril de 2003.-
6.- (Exp. 21979/02)
Rectificar la resolución Nro. 22 de fecha 4/12/03 por la cual se llamó el cargo de Prof.Adj. de Lab.Clínico con formación en Biología Molecular, en dónde dice: "cargo Nro. 1466", debe decir: "cargo Nro. 2466", por así corresponder.-
7.- (Exp. 30047/03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Laboratorio Clínico con formación en Biología Molecular (Nro. 2466, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Dr. Francisco Feo Zuppardi, quedando como suplente el Dr. Héctor Chiparelli Pranzo.
2) Atento al informe de disponibilidad presupuestal (Exp. 21974/02) designar al Dr. Francisco Feo para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
8.- (Exp. 30681/03)
Atento a lo informado por la Dirección de la Escuela de Nutrición y Dietética y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de la Cra. Mónica Amo como Asistente Académica de dicha Escuela (esc.G, nivel de grado.3, 12 horas semanales) financiada con rubros extrapresupuestales, a partir del 11/4/03 y hasta el 30/11/03.-
9.- (Exp. 22190/02)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para la provisión titular de 8 cargos de Ayudantes del Depto. de Anatomía (Nros. 1358, 268, 278, 277, 267, 1357, 270 y 1356, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganadores del mismo a los Bres. Themis Trigo Quiñones, Mauricio Pontillo Walerovsky, María Alejandra Laxague Miller, Pablo Casales Fresenga, Marie Poumayrac De Masredon Lema, Lucía Vidal Caffaretta, Verónica Verdier Cabrera y Miguel Sorondo Lanusse.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los Bres. Themis Trigo Quiñones, Mauricio Pontillo Walerovsky, María Alejandra Laxague Miller, Pablo Casales Fresenga, Marie Poumayrac De Masredon Lema, Lucía Vidal Caffaretta, Verónica Verdier Cabrera y Miguel Sorondo Lanusse para ocupar los cargos de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
10.- (Exp. 30173/03)
Aprobar lo informado por la Comisión de Etica para Proyectos de Investigación, por el cual se concluye que el Proyecto de Investigación: "Adaptación y validación del cuestionario de calidad de vida en niños KID-KINDL-r en Uruguay", cuyo investigador responsable es la lic. Bettina Caporale (Asistente del Depto. de Psicología Médica), se ajusta a los principios éticos establecidos.-
11.- (Exp. 20684/02)
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo Directivo Central con fecha 20.5.03 por la cual se resolvió no hacer lugar el recurso Jerárquico interpuesto por la Dra. Sandra Petruccelli Vázquez contra la resolución Nro. 5 del Consejo de Facultad de Medicina de fecha 11/9/2002.-
12.- (Exp. 970918 adj. 20191/02)
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo Directivo Central con fecha 20.5.03 por la cual se resolvió no hacer lugar el recurso jerárquico interpuesto por la Dra. María Ciriacos Copanesos contra la resolución Nro. 50 del Consejo de Facultad de Medicina de fecha 17/4/2002.-
13.- (Exp. 2012056)
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo Directivo Central con fecha 20.5.03 por la cual se resolvió no hacer lugar el recurso jerárquico interpuesto por el Dr. Fabio Croci Rodríguez contra la resolución Nro. 31 del Consejo de Facultad de Medicina de fecha 18/12/2002.-
14.- (Exp. 30859/03)
Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inc.e) art.42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por la Téc. Leticia Falco Tissoni al cargo de Ayudante del Curso de Cosmetología Médica de la E.U.T.M. (Nro. 2951, esc.G.,gdo.1, 10 horas, rubros F.M.) a partir del 13.5.03.-
15.- (Exp. 30865/03)
Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inc.e) art.42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por la Dra. Eva Diana Kovalsky al cargo de Profesor Adjunto de Bromatología del Depto. de Alimentos de la E.N.D. (Nro. 1631, esc.G.,gdo.3, 20 hora, rubros F.M.) a partir del 17.5.03.-
16.- (Exp. 30869/03)
Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inc.e) art.42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por la Sra. Ana María Guevara Acland en el cargo Administrativo (Nro. 3652, esc.C, gdo.4, 40 horas, rubros F.M.) a partir del 17/5/03.-
17.- (Exp. 30192/03)
Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inc.e) art.42 de la Ley Orgánica resolvió, aceptar la renuncia presentada por la Dra. Ana Rando Huluk al cargo de Asistente del Depto. de Fisiopatología (Nro. 2512, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros H.C) a partir del 1.2.03.-
18.- (Exp. 30355/03)
Aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Miguel Martell como integrante del Tribunal que entenderá en la Monografía presentada por el Dr. Fabian Rodríguez, titulada "Inmunobiología reproductiva. El aloinjerto fetal" y designar en su sustitución a la Prof.Dra. Inés Alvarez.-
19.- (Exp. 21766/02)
Aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Ismael Otegui como integrante del Tribunal que entenderá en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de un cargo de Profesor Agregado de la Clínica de Endocrinología y Metabolismo (Nro. 2188, esc.G.,gdo.4, 24 horas, rubros H.C.) y designar en su sustitución al Prof.Dr. Carlos Salveraglio.
20.- (Exp. 30496/03)
Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de pruebas para la provisión titular de un cargo de Ayudante del Depto. de Parasitología y Micología (Nro. 1397, esc.G.,gdo.1, 20 horas, rubros F.M.)
Prof.Dr. Luis Calegari (Pte)
Prof.Adj.Dra. Raquel Rosa
Prof.Agda.Dra. Elena Zanetta (a prop. de los concursantes)
21.- (Exp. 30528/03)
Designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en el llamado a aspirantes para la provisión titular de un cargo de Profesor Agregado del Depto. de Docencia en Comunidad (Nro. 2868, esc.G, gdo.4, 36 horas, rubros F.M.)
Prof.Dr. Hugo Bielli (Pte.)
Prof.Dr. Alejandro Gherardi
Prof.Dr. Gaspar Catalá
22.- (Exp. 30653/03-2º)
Aceptar y agradecer la donación realizada por la Librería Meteor, consistente en varios números de revistas, con destino a la Biblioteca de la Facultad.-
23.- (Exp. 30710/03)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Natalia Goldstein Darnech en el cargo de Asistente del Depto. de Fisiología con funciones en ES.FU.NO.-Escuelas (Nro. 2864, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M.) a partir del 3/5/03.-
24.- (Exp. 30436/03)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Grisel Rodríguez Cuns en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Bacteriología y Virología (Nro. 553, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M.) a partir del 5/5/03.-
25.- (Exp. 30569/03)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Rossana Sapiro Schwartz en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Histología y Embriología (Nro. 2422, esc.G, gdo.3, 20 horas, con régimen D.T. rubros F.M.) a partir del 1/4/03.-
26.- (Exp. 21055/02 adj. 2113/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el temario para la prueba escrita del concurso de Asistente (Gdo.2) del Depto. de Psicología Médica con orientación Psiquiátrica para cumplir funciones en el CE.NA.QUE., elevado por los Prof. Dres. Ricardo Bernardi y Jorge De Vechi.-
27.- (Exp. 30761/03)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder 70 días de licencia extraordinaria con goce de sueldo al Dr. Pedro Alzugaray en el cargo de Profesor Adjunto del CE.NA.QUE.
(Nro. 2969, esc.G.,gdo.3, 24 horas, rubros CE.NA.QUE.) a partir del 4.10.02 a los efectos de integrar el Tribunal del Concurso de Residentes de Medicina Intensiva.-
28.- (Exp. 22143/02)
Visto el informe favorable de la Comisión de Enseñanza sobre la integración docente-asistencial del Instituto de Neurología y la Clínica Médica "2", remitir dicha propuesta a consideración del Depto. Clínico de Medicina.-
- Ingresa a Sala el Consejero Prof.Dr. José M. Hierro.
29.- (Exp. 30838/03)
Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y de acuerdo al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Titular de Clínica Médica del Hospital Maciel (Nro. 2159, esc.G.,gdo.5, 24 horas, rubros F.M).-
30.- (Exp. 21543/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y de acuerdo al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria a 40 horas semanales del funcionario de Servicios Generales Jesús Da Rosa (Nro.Func. 41821, cargo 10237, Esc.F, Gdo.3, rubros F.M) por el período 1/11/02 al 31/10/03.-
31.- (Exp. 30140/03)
Visto el informe favorable de la Comisión Asesora y atento a lo establecido en el Art. 5º de la "Ordenanza de Familiares Fallecidos" solicitar la Consejo Directivo Central la designación del funcionario Alvaro Rey (Nº Func. 43785, cargo 10342, esc.F, Gdo.3, 40 horas, nivel de carrera III) contratado al amparo de la Ordenanza de Familiares Fallecidos desde el 7/3/2002.-
(9 en 9, unanimidad)
32.- (Exp. 21341/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Etica Médica y Conducta Universitaria referente a las manifestaciones realizadas por postgrados y docentes sobre la conducta del Dr. D.B., el Consejo considera que la conducta del docente D.B. no merece observaciones. Notifíquese al interesado y archívese.-
- Ingresa a Sala el Prof.Dr. José Cuadro a los efectos de realizar el reconocimiento del Consejo con motivo de su cese por límite de edad.-
- Se retiran de Sala los Consejeros Bres. Sebastián Drago y Juan P. Gesuele.
33.- (Exp. 22201/02
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por el art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Roberto De Bellis en el cargo de Profesor Director del Depto. de Hematología Clínica (Nro. 2300, esc.G.,gdo.5, 24 horas, rubros H.C.) a partir del 28/12/02 hasta el 31/10/03 fecha en que cesa por límite de edad.-
(8 en 8, unanimidad)
- Ingresan a Sala los Consejeros Bres. Sebastián Drago y Juan P. Gesuele.
34.- (Exp. 21852/02)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Ana María Otero Bosque en el cargo de Profesora Agregada del Depto. de Hematología Clínica (Nro. 2308, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C) a partir del 20/7/99.-
(10 en 10, unanimidad)
35.- (Exp. 30213/03)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. Miguel Torres López en el cargo de Profesor Director de Oncología Radioterapica (Nro. 3320, esc.G, gdo.5, 24 horas, rubros H.C) a partir del 30/8/03.-
(10 en 10, unanimidad)
36.- (Exp. 21905/02)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por el Art.17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. María Cristina Goldner Borgarelli en el cargo de Profesora Agregada de la Clínica Médica "1" (Nro. 88, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M) a partir del 10/12/02.
(10 en 10, unanimidad)
37.- (Exp. 30649/03)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por el Art.17 del Estatuto del Personal Docente) a la Nta. María Leites De Marco en el cargo de Coordinador Nutricionista Nivel Básico de la E.N.D. (Nro. 3167, esc.G, nivel de gdo.4, 20 horas, rubros F.M.) por un período reglamentario a partir del 23/5/03.-
(10 en 10, unanimidad)
38.- (Exp. 30753/03)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Mariella Rondan Olivera en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Anatomía Patológica (para la Unidad del Hospital Maciel) (Nro. 3170, esc.G, gdo.4, 20 horas, rubros F.M.) a partir del 18/4/03.-
(10 en 10, unanimidad)
39.- (Exp. 21832/02)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Carlos Brusich Patteta para ocupar el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Cirugía Cardíaca (Nro. 1597, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
(10 en 10, unanimidad)
40.- (Exp. 30671/03)
Constituir la Comisión Especial creada con fecha 28/5/03 a los efectos de desarrollar la propuesta sobre la integración de comités de exámenes, con la Prof.Agda.Dra. Milka Radmilovich, el Br. Juan P. Gesuele, el Ing. Enrique Macri, la Coordinadora Dra. Alicia Gómez y la Asist. Académica Dra. Elena Ward.-
41.- (Exp. s/nº)
Expresar el profundo pesar del Consejo por el fallecimiento del Profesor Emérito Dr. Daniel Murguía y remitir a sus familiares la versión taquigráfica de las expresiones vertidas en Sala.-
- Se retira de Sala el Consejero Br. Germán González.
42.- (Exp. 31002/03)
Tomar conocimiento de la resolución del Comité Ejecutivo del Cuerpo Médico del Hospital de Clínicas respaldando lo actuado por el Claustro y el Consejo de Facultad en relación con los cambios propuestos en la implementación del Ciclo Básico.-
43.- (Exp. 30763/03)
Postergar una semana el período de inscripción del llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo de Asistente del Depto. de Cardiología para cumplir funciones en Hemodinamia en el turno de la tarde (esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) dispuesto por resolución Nro. 49 de fecha 30/4/03.-
44.- (Exp. 30846/03)
Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30581/03) designar al Dr. José Rinaldi Simons para ocupar el cargo de Asistente Clínico del Depto. de Genética (Nro. 3247, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.03 y como suplente a la Dra. Mariela Larrandaburu Prieto.-
45.- (Exp. 30849/03)
Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30581/03) designar a los Bres. Gonzalo Figueiro Lastreto, Martín Cancela Sehabiague, Mariana Bonilla Chao y Julieta Ganon De Mello para ocupar 4 cargos de Ayudantes del Depto. de Genética (Nros. 516, 227, 519 y 226, respectivamente, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión de los cargos y no más allá del 31.12.03 y como suplentes a las Bres. Gabriela Maggioli y María Inés Prosper.
46.- (Exp. 30845/03)
Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30581/03) designar a la Dra. Mónica Cappetta Sapriza para ocupar el cargo de Asistente del Depto. de Genética (Nro. 3246, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.03 y como suplentes a los Dres. José Rinaldi Simons y Pablo Mones Fernández.-
47.- (Exp. 30802/03)
Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30578/03) designar al Lic. Carlos Fabrica Barrios para ocupar el cargo de Asistente del Depto. de Biofísica (Nro. 385, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.03.-
48.- (Exp. 30801/03)
Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30578/03) designar a los Bres. Alfredo Rocha Maside y Ana Sánchez Reolon, para ocupar 2 cargos de Ayudantes del Depto. de Biofísica (Nros. 3240 y 3241, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.03.-
49.- (Exp. 30699/03)
Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30505/03) designar a la Dra. Luisa Pérez Adran, para ocupar el cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Pediátrica "B" (Nro. 689, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.03.-
50.- (Exp. 30850/03)
Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30462/03) designar a las Dras. Leticia Cuñetti Delmonte y Mariana Pereyra Merello, para ocupar 2 cargos de Asistentes del Depto. de Farmacovigilancia y Terapéutica (con funciones en el Centro de Farmacovigilancia) (Nro. 2553 y 2547, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros extrapresupuestales del Centro) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.03 y como suplente a la Dra. Andrea Gimenez Caballero.-
51.- (Exp. 30767/03)
1) Tomar conocimiento que el Lic. Nelson Chaves no tomará posesión del cargo de Asistente de la Unidad de Métodos Cuantitativos (Nro. 2449, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) para el que fuera designado con carácter interino el 21/5/03.
2) Atento a la convocatoria realizada por el Depto. de Personal y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar Lic. Gustavo Saona atento a su calidad de suplente para ocupar el cargo de referencia, con carácter interino y no más allá del 31.12.03.-
52.- (Exp. 30837/03)
Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de los siguientes cargos de Asistentes (esc.G, gdo.2, rubros F.M) con Sede en Payasandú:
- Nro. 2330 - Asistente de Clínica Médica, 12 horas.
- Nro. 2332 - Asistente de Clínica Quirúrgica, 12 horas.
- Nro. 2334 - Asistente de Clínica Pediátrica, 12 horas.
- Nro. 2335 - Asistente de Clínica Ginecotocológica, 12 horas.
Se deja constancia que por tratarse del primer llamado en titularidad, no se tendrá en cuenta el tiempo de graduado.-
53.- (Exp. 30980/03)
Atento a lo informado en Sala por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Médica "B" (Nro. 2326, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del mismo y no más allá del 31.12.03.-
54.- (Exp. 22022/02)
Atento a lo informado por el Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 65 de fecha 26/12/02 (numeral 1), por la cual se prorrogó la contratación de la Prof.Nta. Susana Bragaña en el cargo Nro. 6940 de la Escuela de Nutrición y Dietética, en el sentido que la misma es hasta el 14/08/03 fecha en que cesa por límite de edad.-
55.- (Exp. 30970/03)
Atento a lo establecido en la Ordenanza del Instituto de Higiene, designar a la Br. María del Pilar Gadea (titular) y al Br. Nicolás Cordeiro (suplente) para integrar la Comisión Directiva de dicho Instituto por el Orden Estudiantil y a las Sras. Zully González (titular) y Elena Olivera (suplente) para integrar la misma por los funcionarios no docentes.-
56.- (Exp. 30880/03)
Atento a que no se recibieron inscripciones, declarar desierto el llamado a aspirantes para la contratación de 3 correctores por el término de un mes y medio (retribución equivalente a un grado 2, 20 horas) a los efectos de realizar la corrección de la prueba de Lenguaje realizada a los alumnos que ingresaron en el primer año, dispuesto por resolución de fecha 30/4/03 y realizar un segundo llamado.-
57.- (Exp. 30691/03)
Ampliar la resolución Nro. 53 de fecha 23/4/03 por la cual se otorgó una compensación salarial a la Lic. Mariela Santos en el cargo Nro. 5032, en el sentido que la misma se financia con rubros Facultad de Medicina (Programa 101), tal como surge del informe de disponibilidad que luce a fojas 2.-
58.- (Exp. 21398/02-2º)
Tomar conocimiento que el Director de la EUTM, Lic. Juan Mila,
fue seleccionado como Profesor Invitado, en el marco del Programa de Cooperación Interuniversitaria, docentes, Plazas concertadas, para concurrir a la Universidad de Murcia, España, del 15 al 30 de junio de 2003.-
59.- (Exp. 30994/03)
Aprobar el preventivo de Ingresos Varios, en dólares americanos, Código 97070 (Donaciones Ley 16462/64 - URUFARMA) para el año 2003, elevado por la División Contaduría.-
60.- (Exp. 21870/02)
Rectificar la resolución Nro. de fecha 26/12/02 en relación al numeral 1, en el sentido que:
1) El Ciclo Básico 2003 tendrá una duración de 23 semanas y media (del 21/4/03 al 1/10/03)
2) Sus contenidos comprenderán: Métodos Cuantitativos (módulo "Métodos Cuantitativos"), Ciencias Biológicas y Naturales (módulos "Información, orden y desequilibrio en los sistemas biológicos" y "Bases anatomo-fisiológicas de la práctica médica") y Ciencias del Hombre (módulos "Salud Pública", "Psicología" y "Sociología").
3) La evaluación del Ciclo se realizará de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de Cursos y Exámenes vigente.
(9 en 9, unanimidad)
Ana María Ferrari
Decana
Eduardo Terrazo
Secretario