Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
 

R-03022

Repartido Nro. 35/02

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

          ORDINARIA DEL 26 DE FEBRERO DE 2003

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Felipe Schelotto, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Henry Cohen, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por elORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González Yossi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Gesuele y Sebastián Drago; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Nta. Norma Geymonat, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Walter Alallón y convocar al suplente Prof.Agdo.Dr. Henry Cohen.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Ricardo Roca y convocar al suplente Prof.Dr. Felipe Schelotto.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Gastón Daners.

 

1.-  (Exp. s/nº)

Aprobar el Acta Nro. 35 de la sesión ordinaria de fecha 11 de setiembre de 2002.-

 

2.-  (Exp. s/nº)

Tomar conocimiento de la toma de posesión en el día de la fecha del Ministro de Salud Pública, Dr. Conrado Bonilla y designar a una delegación del Consejo para concurrir al acto de asunción a las 16 horas.-

 

3.-  (Exp. 30312/03)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por el Dr. Luis Faral Colla al cargo de contratado a nivel de Grado 3 para cumplir funciones de Coordinador de la Evaluación Institucional (Nro. 6983, esc.G, 30 horas, rubros F.M) a partir del 1/3/2003.-

 

4.-  (Exp. 30290/03)

Tomar conocimiento de la renuncia presentada por el Dr. Eduardo Tiscornia como Profesor Director del Depto. Clínico de Radiología y resolver sobre la misma en la próxima sesión del Consejo. Encargar transitoriamente la dirección del Servicio al Profesor Agregado Dr. Nelson Di Trápani.-

 

5.-  (Exp. 30232/03)

Tomar conocimiento del Decreto del Ministerio de Salud Pública de fecha 6/2/03, por el que se habilita el Internado rentado para  estudiantes de la Licenciatura de Enfermería de la Universidad de la República.-

 

6.-  (Exp. 30244/03)

Tomar conocimiento del programa y los resúmenes de los trabajos presentados en las Jornadas Científicas en Psiquiatría realizadas el 7, 8 y 9 de noviembre de 2002, elevados por el Prof.Dr. Angel Ginés.-

 

7.-  (Exp. 20383/02)

     1)Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de tres cargos de Asistente del Depto. de Cirugía Plástica y Centro de Quemados (Nros. 3101, 3104 y 3097, esc,G, gdo.2, 30 horas, rubros H.C.) y declarar ganador del mismo a los Dres. Luis Caviglia Apolo, Varinia Scanniello Bianchi y María Fontes Silva y como suplente a la Dra. Shirley Lamas Díaz.

     2)Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los Dres. Luis Caviglia Apolo, Varinia Scanniello Bianchi y María Fontes Silva  para ocupar los cargos de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

8.-  (Exp. 21961/02)

Atento al informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 49 de fecha 5/2/03, por la cual se otorgó una prorroga al Dr. Carlos Mauricio Taretto Calero en el cargo de Ayudante de Ciencias Biológicas (con funciones en el Depto. de Genética, en el sentido que donde dice "31.10.03" debe decir "31.12.03", por así corresponder.-

 

9.-  (Exp. 21739/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Dra. Benedicta Caserta Orono en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Anatomía Patológica (Nro. 206, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) a partir del 5/4/03.-

 

10.- (Exp. 21851/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado la prórroga del régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Ana María Falero Díaz, en el cargo de Administrativo, Nivel de Conducción I (Nro. Func. 25060, cargo 37825, esc. C, gdo.10, 40 horas, rubros F.M) por el período 01.11.2002 al 31.10.2003. Se deja constancia que cumple con lo establecido en los Arts. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-          

(9 en 9, unanimidad)

 

 

 

11.- (Exp. 30024/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Investigación Científica, designar el siguiente Tribunal para juzgar la Monografía presentada por la Dra. María Cecilia Carrizo, titulada: "Trombofilia Congénita y Embarazo":Prof.Dr. Roberto De Bellis (Pte), Prof.Dr. Enrique Pons y Prof.Agda.Dra. Ana María Otero.- 

 

12.- (Exp. 30074/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, revalidar los estudios realizados por la Br. Yudith Liporace Perrone en la Facultad de Ciencias, Licenciatura en Ciencias Biológicas, por los que se realizan en nuestra Facultad, Depto. de Parasitología y Micología, al solo efecto de poder concursar para la provisión titular de cargos de Ayudante (gdo.1) del Depto. de Parasitología.-

 

13.- (Exp. 22041/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, solicitar al Consejo Directivo Central se revalide al Dr. Yamandú Zana, de nacionalidad uruguaya, su título de Médico expedido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, por el de Doctor en Medicina que otorga nuestra Facultad.-

 

14.- (Exp. 30172/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, solicitar al Consejo Directivo Central se revalide al Dr. Ihosvanny González Baez, de nacionalidad cubana, el título de Especialista de Primer Grado en Ginecología y Obstetricia, expedido por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba, por el de Especialista en Ginecotocología que otorga la Escuela de Graduados de nuestra  Facultad.-

 

15.- (Exp. 30027/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, solicitar al Consejo Directivo Central se revalide al Dr. Juan Marcos Mira Suarez, de nacionalidad uruguaya, su título de Especialista en Neurocirugía expedido por la Facultad Federal de Ciencias Médicas de Porto Alegre, Brasil, por el de Especialista en Neurocirugía que otorga la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.-

 

16.- (Exp. 30198/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento y teniendo en cuenta los problemas vividos en la Universidad a finales del año pasado, lo que no permitió la realización de los llamados a concurso previstos, el Consejo resuelve autorizar, por vía de excepción, a la Dra. Anabela Fernández a inscribirse en el concurso para la provisión titular del cargo de Asistente (Gdo.2) del Depto. de Cardiología.-

(11 en 11, unanimidad)

 

 

17.- (Exp. 22052/02)

Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de los siguientes docentes para trabajar en el Proyecto: "Validación de un set de instrumentos de tamizaje del desarrollo infantil y el ambiente psicosocial en sectores de riesgo social" (Doc.Resp.Lic. Blanca Zubillaga) financiadas con rubros CSIC:

- Ana Cerutti - Nº 6916, nivel de Grado 2 con 20 horas del 1/1/03 al 28/2/03.

- Blanca Zubillaga . Nº 6917, nivel de Grado 2 con 20 horas del 1/1/03 al 31/12/03.

- Cecilia Navarrete - Nº 6918, nivel de Grado 1 con 20 horas del 1/1/03 al 31/12/03.

Autorizar el traspaso de fondos a la Facultad de Ciencias Sociales para financiar la extensión horaria de 15 a 25 horas semanales del Soc. Oscar Roba docente de dicha Facultad para trabajar en el mencionado proyecto.-

 

18.- (Exp. 30217/03)

Atento a los motivos invocados, aceptar la renuncia presentada por el Sr. Marcelo Rivero al cargo de Operador PC, Especialista Intermedio, desempeñado en la Escuela de Nutrición y Dietética (Func.Nº 36299, cargo Nº 61260, Esc.D2, Gdo.4, 30 horas, titular, rubros F.M) a partir del 11/2/2003.-

 

19.- (Exp. 21842/02)

Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la contratación de 2 Becas en el marco del Proyecto CSIC (I+D) "Difusión del óxido nítrico y regulación de la oxidación de la LDL: Un nuevo mecanismo antiaterogénico" (Doc.Resp. Dr. Homero Rubbo) equivalentes a:

- 1 Asistente (Esc.G, nivel de Grado 2, 40 horas, rubros CSIC) hasta el 31/12/03.

- 1 Asistente (Esc.G, nivel de Grado 2, 23 horas, rubros CSIC) hasta el 30/9/04.

Con los requisitos que constan a fojas 1.-

 

   - Ingresan a Sala los Consejeros Prof.Dr. José M. Hierro y Dr. Joaquín Montero.

 

20.- (Exp. 21490/02)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por el art. 17 del Estatuto del Personal Docente) alProf. Dr. Julio Sanguinetti Alfonso en el cargo de Profesor Director del Depto. Básico de Cirugía (Nro. 89, esc. G, gdo.5, 20 horas, rubros FM) a partir del 8.11.02.- 

(11 en 11, unanimidad)

 

21.- (Exp. 21757/02)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Juan Chifflet De Lodrón en el cargo de Profesor Agregado del Instituto de Tisiología y Clínica Neumológica (Nro. 1271, esc.G.,gdo.4, 24 horas, rubros F.M.) a partir del 2/10/02.-

(11 en 11, unanimidad)

 

22.- (Exp. 21669/02)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación art. 17 del Estatuto del Personal Docente), al Dr. Luis Alberto Ruso Martínez en el cargo de Profesor Agregado de Clínica Quirúrgica "3" (Nro. 177, esc.G.,gdo.4, 24 horas, rubros F.M.) a partir del 1/1/03.-

(11 en 11, unanimidad)

 

23.- (Exp. 2012126)

     1) Atento a lo establecido en el Art. 24 y Art. 25 iniciso a) del Estatuto del Personal Docente, el Consejo resuelve llamar a concurso - limitado a los aspirantes Dres. Alicia Olascoaga y Alvaro Babino - para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado del Depto. de Laboratorio Clínico (Repartición Bioquímica) (Nro. 1736, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C).

(11 en 11, unanimidad)

     2) Establecer que dicho concurso será de méritos.

(7 en 11, mayoría)

     3) Encomendar a la Comisión de Enseñanza la elaboración de las Bases correspondientes.-

 

   - Se retiran de Sala los Consejeros Dr. Joaquín Montero y Prof.Dr. Luis Carriquiry.

 

24.- (Exp. 2011272)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para la provisión titular de 2 cargos de Ayudantes del Depto. de Biofísica (Nros. 1979 y 1985, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganadores del mismo a los Bres. Mercedes Dell Ankich y Fernando Olivera De Oscar.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los Bres. Mercedes Dell Ankich y Fernando Olivera De Oscar, para ocupar los cargos de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

25.- (Exp. 2001137)

Atento a lo informado por la División General Jurídica de la Universidad (fojas 41 a 43), el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve aprobar la modificación propuesta para el Art. 3 literal a) de la Ordenanza del Cargo de Asistente de la Escuela de Parteras, cuyo texto definitivo consta a fojas 46 y elevar la misma al Consejo Directivo Central.-

 

26.- (Exp. 300249/03)

Atento al nuevo informe brindado en Sala por la delegación estudiantil, el Consejo resuelve:

     1) Dejar sin efecto la resolución Nº 25 de fecha 12/2/03, por así corresponder.

     2) Aprobar las fechas para los segundos períodos de examen del Ciclo ESFUNO:

BIOLOGIA CELULAR .................. 14/3/03

BIOLOGIA TISULAR .................. 10/3/03

NEUROBIOLOGIA ..................... 28/4/03

LOCOMOTOR ......................... 24/4/03 y 1º período 7/4/03

ESPLACNICA ........................ 10/4/03

CARDIO-RESPIRATORIO ............... 21/4/03

DIGESTIVO ......................... 04/4/03

REPRODUCTOR ....................... 30/4/03 y 1º período 26/3/03

 

27.- (Exp. 22093/02)

Atento a lo informado por la Dirección General de Personal a fojas 9 y al informe del Depto. de Contaduría de fojas 10, ampliar a resolución Nro. 69 de fecha 26/12/02 y en consecuencia establecer que el coeficiente de la compensación con recursos extrapresupuestales solicitada para la funcionaria Isis Burguez será del 40%. Elevar a sus efectos al Consejo Ejecutivo Delegado.-

(9 en 9, unanimidad)

 

 

 

                              Ana María Ferrari

                                    Decana

 

 Eduardo Terrazo

   Secretario